domingo, 28 de febrero de 2010

Increíble...

Anteayer por la noche jamás pensé ver como se derrumbaba mi país, aún me cuesta creerlo, y aunque ya pasó lo peor, todavía hay desaparecidos, en algunos sectores no hay agua ni luz y mejor ni hablar de las perdidas materiales y también de los fallecidos.

Es increíble pensar que dos horas antes del terremoto yo había estado viendo el festival de la canción de Viña del mar (si se lo preguntan, veía a Arjona) y que otras horas antes incluso había escrito aqui en el blog.

A las 3:44 AM (si no me equivoco) empezó el terremoto de casi 3 minutos que aquí en antiago fue de grado 8.5 Richter y 8 Mercalli.
Las cosas de mi habitación se vinieron completamente abajo, igual en la cocina y en el living.
Afortunadamente la casa quedó en pie y ninguno salió herido.

A fuerza de celulares y velas (porque no había luz) buscamos contactar con familiares, pero las líneas telefónicas y de celulares estaban muertas.

En las regiones costeras y en el epicentro obviamente fue peor. Un tsunami arrasó con más de 208 cabañas en un solo sector.

Aún estamos en espectación de lo que pueda seguir pasando, las réplicas se han sentido fuerte y existe el pánico colectivo que lleva a las personas a los saqueos de tiendas y supermercados.

Ha sido el terremoto más grande que he vivido, cada vez que viene una réplica los nervios vienen con ella (y eso que lo mas grande ya pasó)

Pero sé que mi país se repondrá pronto, ya han envíado ayuda extranjera y de a poco todo se normaliza aquí en la capital.

Fuerza Chilenos, saldremos de esta.

2 comentarios:

marc xang dijo...

si muchos de otros paises se enteraron por lo ddel derrumbe pero tu suige y lo importante e que estes bien.

Lord Sapphire dijo...

Menos mal que en Madrid (a menos que yo sepa) no tenemos desastres naturales como esos (ni tornados, ni terremotos, al menos que yo sepa)

Espero que estéis bien tú y tus cercanos.